Hace dos semanas que en el Hospital Regional de Concepción no se han realizado cirugías electivas ante los paros que han afectado al recinto.

El viernes, y con un protocolo de acuerdo, se puso fin a la paralización que llevaban a cabo los técnicos en enfermería. Pero decidieron nuevamente iniciar una movilización solicitando que la enfermera supervisora del servicio sea trasladada.

El presidente de la Fenats en el recinto hospitalario, Adolfo Bécar, acusó malos tratos en su contra.

El director del Hospital Regional, Arturo San Martín, insistió en que no realizarán el cambio de ningún funcionario. Agregó que el paro de los paramédicos y la Fenats ha afectado el funcionamiento del recinto.

Considerando otras movilizaciones, informaron que hace dos semanas no se realizan cirugías electivas, teniendo que suspender 131 procedimientos.

En el Hospital no descartan iniciar acciones legales y evalúan sanciones administrativas contra los trabajores. Además indicaron que tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento del Guillermo Grant Benavente.

En tanto, la Fenats advierte que el paro no termina hasta cumplir su objetivo y amenazan con movilizar a los funcionarios de otros de hospitales de la región.