Durante la mañana de este domingo, un importante agujero se produjo en el corredor del Transantiago, específicamente en avenida Departamental en Cerrillos.

El socavón de 16 metros de largo y 4 metros de profundidad, obligó a cortar el tránsito entre General Velásquez y Pedro Aguirre Cerda, situación que se extenderá hasta el día miércoles de esta semana.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, señaló que se están desarrollando planes de contingencia para enfrentar el hecho, tal como los desvío de los buses del Transantiago.

Se trata de las líneas 102, 107 y 108, las cuales transitarán por Buzeta hacia el poniente y por Carlos Valdovino hacia el oriente.

Se espera, según lo señalado por el seremi, que de aquí hasta el miércoles ya se tenga claridad al respecto a lo que produjo el socavón, además de cómo se trabajará para la reparación de la vía.

Por mientras las labores se concentrarán en los horarios puntas, instancia en la que se pretende agilizar el tránsito, ya que en aproximadamente una hora circulan de 25 a 30 buses de la locomoción pública.

Se estima que son cerca de 1.800 las personas afectadas, entre residentes y quienes se trasladan a diarios por el lugar