Un socavón que destruyó parte del corredor del Transantiago obligó a cerrar el tránsito de todo tipo de vehículos en avenida Departamental, entre General Velásquez y avenida Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Cerrillos, durante el domingo.

Vecinos del sector alertaron de un deslizamiento de tierra que terminó con la generación de un forado de seis metros de profundidad, 29 de largo y 10 de ancho.

El origen del socavón no se ha determinado, sin embargo existen varias hipótesis como el reblandecimiento del terreno por las lluvias del sábado, una rotura de un colector de aguas en el sector y las obras de construcción de la Línea 6 del metro que en ese punto realiza un pique para la construcción del túnel.

Lee también: Socavón en Cerrillos obliga a cortar tránsito en avenida Departamental

Al respecto el gerente de Proyectos de Metro, Jaime Adasme, explicó que por ahora no hay indicios que vinculen estas obras con el forado.

Adasme explicó que los ingenieros de la obra están realizando un scanner del suelo para descartar aquello y a la vez determinar la fragilidad del sector para continuar las obras o para la circulación de vehículos y que por lo pronto, con los materiales dispuestos en el lugar, se trabajará con un sistema de inyección de hormigón para reforzar el suelo alrededor del socavón.

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, expresó su preocupación por el riesgo que pudo haber provocado este forado en un horario de mayor tránsito vehicular.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, indicó que personal del Serviu está evaluando la magnitud del daño y de los riesgos de permitir el tránsito vehicular por el sector.

Salazar detalló que si se dan las condiciones de habilitar el tránsito por las tres pistas que no se dañaron, éstas serán para buses del transporte público.