La familia de Sergio Landskron, el hombre que falleció por la detonación de un bomba en el Barrio Yungay, anunció una demanda contra el Estado de Chile por daño moral y negligencia cuyo monto llegaría a los $600 millones.

Sergio Landskron, padre del joven del mismo nombre, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta materia. Allí señaló que la acción judicial se sustenta en el trato abusivo que dicen haber sufrido en la investigación cuando su hijo era sindicado como culpable, además de la tardía respuesta de Carabineros en ayudarlo momentos después de la explosión.

Lee también: Familia de Sergio Landskron interpondrá demanda contra el Estado por $600 millones

Desde el primer momento en que llegaron los carabineros a mi casa a allanar nos dieron por certeza que mi hijo andaba colocando bombas… De ahí la vida de nosotros cambió un 100%”, dijo.

Landskron padre además declaró que, cuando estaba agonizando, los paramédicos que lo atendían “hicieron mofa de su condición de enfermo, de agonía. En vez de haberle colocado una endovenosa, suero, una inyección para calmar al dolor. Al contrario, se dedicaron a grabarlo, a sacarle fotos”.

Por esto, el hombre culpa a los organismos de emergencia por la muerte de su hijo. “Para mí, todo esto es culpa de ellos. De Carabineros que no lo asistió como correspondía, no dejó que la gente se acercara a apagarlo. Se estuvo quemando más de media hora su cuerpo. También los paramédicos. ¿Quién me asegura que cuando subieron a mi hijo a la ambulancia no siguieron torturándolo? Lo que hicieron fue una tortura“, argumentó.

La acción judicial, dijo, va dirigida contra todos los que resulten responsables de la muerte del joven, en particular de carabineros y de los paramédicos, y del Estado que es el empleador.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: