Nacional


PS pide llevar a Comisión de Ética a María José Hoffmann por dichos en interpelación a Eyzaguirre

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una carta dirigida a la comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados, los parlamentarios del PS Daniel Melo y Leonardo Soto solicitaron iniciar un proceso contra la diputada UDI María José Hoffmann, esto por algunos de sus dichos en la interpelación al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

La fundamentación de la acción se basa en que Hoffmann habría emitido juicios falsos durante la interpelación, al pedirle explicaciones al Ministro por todos los días de paralización docente de la Escuela Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, exigiendo, específicamente, que le responda a un menor de dicho establecimiento, siendo que en rigor los profesores sólo estuvieron un día en paro.

La imputación fue desmentida por la misma directora del establecimiento quien lamentó “profundamente la equivocación y más aún involucrando a un menor a ello” en una carta dirigida a la parlamentaria.

Los diputados PS estimaron de grave esta situación y recalaron que el hecho no está acorde al código de conducta parlamentaria.

Daniel Melo señaló que “La utilización de este menor de edad, nos parece un hecho grave que debe ser aclarado por la diputada”.

En tanto el diputado Leonardo Soto, coincidió con lo anterior e indicó que van a pedir modificar el modelo de interpelación, para que sea revisada la forma de ejecución.

“Es necesario dar una señal a la ciudadanía en cuanto a que no es gratis hacer afirmaciones falsas durante las interpelaciones”, concluyó el diputado Daniel Melo en una declaración en el facebook de la bancada socialista.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados