Profesores disidentes de Los Lagos y La Unión en la región de Los Ríos, decidieron de manera anticipada deponer el paro que mantenían en oposición al acuerdo firmado entre el presidente nacional del gremio y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Así lo confirmó el vocero de los docentes disidentes de la zona, Marco Araya, quien señaló que los educadores de la comuna de Los Lagos decidieron retomar las clases este lunes, mientras que La Unión votó este mediodía retomar las clases este martes y finalizar el año académico.

De esta manera los profesores de la región se adelantaron a lo decidido a nivel nacional, donde las paralizaciones se levantarán recién el día jueves. Cabe destacar que estas eran las dos comunas movilizadas en Los Ríos.

El profesor sostuvo que pese a que han bajado el paro con la finalidad de cerrar el año académico, continúan expectantes a lo que pasará, sin descartar retomar movilizaciones en marzo, si los acuerdos que se tomen no son satisfactorios.

El dirigente sostuvo que no descartan realizar una gran marcha a nivel nacional, donde se proyectaría marchar de manera conjunta a Puerto Montt, manifestando que continúan en estado de alerta y demostrando el descontento por los acuerdos que hasta la fecha, aún no llegan a puerto.