temas del día

Nacional


Pescadores artesanales protagonizan incidentes en Constitución por cuota de pesca de merluza

Miguel García (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de incidentes protagoniza al menos un centenar de pescadores de Constitución luego que el Gobierno no autorizara la ampliación de la cuota de pesca de captura.

A lo anterior se suma la desaparición de un pescador, luego del naufragio del bote en el que se transportaba junto a otras dos personas que desarrollaban labores de pesca en la desembocadura del Río Maule.

Pasadas las 11:30 horas de este lunes los pescadores se agruparon en las puertas de la oficina zonal de Sernapesca, ubicada en la intersección de las calles Montt y Blanco. En el lugar, los manifestantes provocaron destrozos tanto al interior como en el exterior del recinto en señal de molestia por la nula respuesta para autorizar la extracción del producto.

Posteriormente los pescadores se agruparon en la Plaza de Armas de la comuna y dos funcionarios de Sernapesca fueron retenidos junto a ellos. Más tarde, ambos pudieron abandonar el sector y apartarse de la movilización.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados