Palestino cerró la penúltima fecha del torneo de Apertura sumando tres puntos luego de vencer de manera contundente a Unión Española en una nueva edición del ‘Clásico de Colonias’ disputado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Los dirigidos por Pablo Guede supieron sobreponerse a la desventaja inicial en el marcador y con una buena faena en ofensiva de Leonardo Valencia y Renato Ramos se quedaron con el partido ante una discreta Unión Española que ratificó su irregular semestre.

La apertura de la cuenta llegaría para los hispanos por medio de Fabián Saavedra a los 13 minutos de partido. Sin embargo, poco duraría la celebración, ya que a los 19 Renato Ramos conseguía la igualdad.

Dos minutos más tardes los ‘rojos’ volvían a ponerse arriba en el marcador, ya que a los 21 minutos Marcos González marcaba el 2-1.

Sin embargo, Palestino supo reaccionar y logró dar vuelta el marcador. A los 24 minutos Renato Ramos volvía a dejar el marcador igualado, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda fracción los tetracolores sacarían ventajas con las anotaciones de Paulo Díaz a los 53 minutos y posteriormente Leonardo Valencia, que ingresó en el segundo tiempo, aportaría con un doblete a los 70 y 83 minutos para sentenciar el partido.

Con este triunfo Palestino asegura el cuarto lugar de la clasificación con 28 puntos, mirando de lejos la definición del torneo entre Colo Colo (41), Universidad de Chile (41) y Santiago Wanderers (40). Pese a ello, ya tiene ratificada su presencia en la liguilla por acceder a los torneos internacionales.

Unión Española por su parte quedó en el octavo lugar con 22 puntos y definirá en la última fecha su presencia en la liguilla, dependiendo de su resultado y el de otros equipos.

En la última fecha del Apertura, Unión Española visitará a Cobresal en El Salvador el domingo a las 16:00 horas, mientras que Palestino jugará de local, a la misma hora, ante Barnechea en La Cisterna.