Hasta la Contraloría acudirán diputados de oposición para que se pronuncie sobre el video del Gobierno donde defiende la reforma educacional, junto a una historieta realizada por el reconocido ilustrador Guillo (Guillermo Bastías).

La polémica surgió luego que se conociera el monto total del video “Fortalecimiento de la educación pública”, que según consta en Mercado Público, bordea los 120 millones de pesos ($119.874.600).

En el material audiovisual desarrollado por la agencia McCann-Ericcson, una serie de profesionales y personajes reconocidos hacen un llamado a matricularse en colegios públicos. El video fue lanzado oficialmente por el Gobierno el pasado domingo.

Tras su difusión, los diputados Jaime Bellolio (UDI) y José Manuel Edwards (RN) criticaron duramente el video, y adelantaron que recurrirán a la Contraloría para que se pronuncie, especialmente ante el alto monto involucrado, según publica La Tercera.

Según acusó el parlamentario gremialista “es un video sin ningún contenido, no tiene al lado un proyecto de ley que diga cómo vamos a mejorar la educación publica. Es una cuestión voluntarista, marketera y sin ningún contenido”.

“Yo esperaría que el gobierno en vez de gastar 120 millones propusiera un cambio de fondo para mejorar la educación pública”, sostuvo.

Mientras, el diputado Edwards sostuvo que “es poco ético porque ellos están publicitando un sistema en que sus ministros, subsecretarios y altos mandos no envían a sus hijos. Están pidiendo a los padres un sacrificio mientras ellos mandan sus hijos a colegios particulares subvencionados y privados”.

Por último, reprochó el gasto en el video en medio de las movilizaciones de los profesores. “El gobierno queda muy mal parado cuando tiene una campaña con esos recursos y profesores movilizados. Si realmente les importa la educación pública debieran traspasar recursos a la educacion pública”, sentenció.