Luego de tres exitosas ediciones, el Festival Viva Dichato no regresará este verano.

Así lo consignaron fuentes del certamen a Radio Bío Bío quienes señalaron que Mega, estación que por tres años transmitió el evento, desistió de su llevarlo a través de sus pantallas.

Esto provocó que no estén las condiciones adecuadas para que otro canal pueda hacerse cargo de la emisión de la jornada, por lo cual, aseguraron, es muy difícil que pueda realizarse.

A través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, la estación privada confirmó que no llegó a acuerdo para realizar la edición 2015 de espectáculo.

“En esta última versión no pudimos llegar a acuerdo con la empresa propietaria de la marca. Es importante aclarar que Mega sólo actuó como productor y transmisor del evento durante los tres años en que mantuvimos esta alianza, pero el nombre del certamen nunca nos perteneció. Teníamos toda la voluntad de seguir, nos esforzamos, pero lamentablemente las negociaciones no prosperaron”, señaló el productor ejecutivo de Mega, Gonzalo Cordero.

El ejecutivo agregó que “esperamos que este festival se consolide y llegue a convertirse en un uno de los más importantes del país, siguiendo la senda iniciada por Mega”.

La primera versión de Viva Dichato se realizó en febrero del 2012, con el objetivo de ayudar a levantar la zona tras el tsunami de 2010 y reactivar económicamente esa localidad.