Nacional


Municipio de Puerto Montt presenta proyecto de taxis acuáticos para la comuna

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una novedosa iniciativa de transporte del municipio puertomontino fue presentada al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Se trata del proyecto de taxis acuáticos, el cual consiste en disponer de una flota de entre 4 y 5 embarcaciones que complementen el transporte público de la ciudad pero que principalmente esté enfocado en la conexión de una ruta costera entre Puerto Montt, la Isla Tenglo e Isla Maillen.

El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Transportes por el Alcalde Gervoy Paredes, quien manifestó su satisfacción por la buena recepción que tuvo en las autoridades ministeriales esta iniciativa.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, junto con reiterar la buena acogida que tuvo este proyecto municipal en el ministerio, señaló que se encuentran estudiando los antecedentes que les entregó el alcalde Paredes para identificar los puntos de viavilidad de esta iniciativa, lo cual, dijo, colaboraría en elevar el estándar del transporte de pasajeros en el circuito costero que tiene la comuna.

Los taxis acuáticos propuestos por el municipio constan de embarcaciones equipadas con paneles solares y apoyarían la conexión marítima de la zona, cumpliendo la doble función tanto como nuevo medio transporte y también como fomento al turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados