Una importante noticia fue la que recibió Héctor Tapia la tarde de este lunes, luego que Esteban Paredes, Juan Delgado y Jean Beausejour fueran sometidos a sus respectivos chequeos médicos luego de acabar con dolencias el partido ante Cobreloa.

En lo que tiene referencia al delantero y goleador del cuadro albo, Esteban Paredes, éste se realizó los exámenes respectivos para conocer su malestar.

“Esteban tiene un edema en el isquiotibial, tiene altas posibilidades de que esté el fin de semana. Hay que extremar los esfuerzos, en otro momento hubiésemos optado porque no estuviera, pero tiene un volumen muscular alto y con tratamiento intensivo pensamos que no va a tener problemas para el fin de semana”, sentenció desde la clínica el médico de Colo Colo, Roberto Yáñez.

El profesional de la salud aseguró que en estas instancias todos los jugadores quieren estar en el partido ante Santiago Wanderers que podría marcar la definición del campeonato.

“(Esteban) Siempre ha estado con la mejor disposición para jugar, creemos que no debería tener problemas para el fin de semana”, ratificó el galeno.

En cuanto a los malestares de Juan Delgado, el profesional confirmó que el delantero sufrió una esguince de magnitud menor, por lo que tendrá que realizar el tratamiento correspondiente y no tendrá inconvenientes para estar el sábado ante los caturros en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Finalmente se refirió a Jean Beausejour, quien sufrió una gastroenteritis tras el partido y por consiguiente deshidratación, por lo cual pasó una noche internado. Sin embargo, el lateral ya se encuentra con el alta médica y tendrá que realizar el tratamiento para estar en condiciones de ser utilizado el fin de semana en caso que el técnico así lo decida.

“No tuvo la gastroenteritis hasta después del partido, perdió líquido y perdió volumen sanguíneo. No tuvo descompensación. Estos cuadros duran 24 o 48 horas, pero no tendría problemas para el fin de semana”, cerró Yáñez.