Un total de 37 servicios públicos estuvieron presentes en la primera reunión de trabajo de encargados de participación ciudadana, esto, con el objetivo es mejorar el proceso de atención de público, poniendo énfasis en las necesidades de los usuarios, modernizando de esta forma el funcionamiento del Estado.

Durante la actividad se estableció que dentro de los próximos meses algunas de las líneas de acción serán la creación de la Unidad de Participación Ciudadana en todos los órganos del Estado; revisión y actualización de las normas de Participación Ciudadana, previo análisis hecho con el Consejo de la Sociedad Civil del ministerio o servicio; actualización del registro de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro; y la realización de Audiencias Públicas, Presupuestos Participativos, Cabildos Ciudadanos Territoriales y Sectoriales, Encuentros de Diálogos Participativos y la creación de Plataformas Digitales Participativas.

Al respecto, Marta Ormazábal, encargada de participación ciudadana de la Seremi de Medio Ambiente, valoró el resultado de la reunión, indicando que con estas buscan educar para que los distintos servicios puedan hacer un mejor trabajo, con metodologías adecuadas.

En tanto el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó el corazón del instructivo señalando que permitirá empoderar a nuestra sociedad civil organizada y con un modelo de gestión pública con participación ciudadana efectiva.