Una nueva resolución se conoció este lunes por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego que informara el castigo para el delantero de Cobresal, Cristhian Ledesma.

En un comunicado publicado en el sitio de la ANFP, el organismo confirmó que el atacante guaraní recibió una sanción de 3 fechas, debido a una “infracción al artículo 68° letra a) del Código de Procedimiento y Penalidades”.

El castigo -definido de manera unánime por los miembros de la Primera Sala del Tribunal- se generó luego que el pasado 2 de noviembre, en la cuenta de Twitter del futbolista apareciera un mensaje donde se criticaba el arbitraje del partido entre Cobresal y Colo Colo, que terminó con victoria de estos últimos por 0-1.

“Esto es una vergüenza.. Todo chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa..pero seguiremos y daremos pelea contra todos..” fue el escrito que apareció en la red social, dirigido contra el equipo arbitral encabezado por Carlos Rumiano.

En sus descargos, el jugador afirmó que el mensaje había sido escrito por su esposa, Larissa Ocampo. Una versión que fue desestimada por el Tribunal, por lo definió aplicar el castigo.