temas del día

Internacional


Guyana: ex casco azul de la ONU que había matado a un colega se suicidó

ARCHIVO | YURI CORTEZ | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex soldado guyanés que fue condenado por el asesinato de un colega durante una misión de de la ONU en Haití hace 16 años, arrebató el domingo el arma a un policía y abrió fuego en una casa para acabar suicidándose, informó la policía.

Samuel La Fleur, de 43 años, un ex cabo que había sido expulsado de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), se llevó el arma a la cabeza y se disparó. Una mujer, que estaba dentro de la casa, recibió un disparo en el hombro derecho.

La Fleur fue condenado por un tribunal militar y sentenciado a 14 años de prisión por el asesinato del cabo Lindon Alleyne en un campamento militar en Les Cayes, Haití, donde ambos participaban en una misión de mantenimiento de la paz de la ONU.

Según la sentencia del tribunal militar, La Fleur persiguió a Alleyne mientras le disparaba reiteradamente con una ametralladora. La Fleur había implicado a Alleyne en la desaparición de su carnet de identificación.

Un portavoz de la Policía de Guyana dijo, al explicar el incidente del domingo, que La Fleur le arrebató el arma personal a un oficial que acudió a su casa para investigar una denuncia respecto a su supuesto comportamiento amenazador.

La policía dijo que encontró marihuana, un utensilio para fumar y una jeringa en la habitación que ocupaba La Fleur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados