Un grave accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes en el camino que une San Pedro de Atacama con Calama, dejando como saldo 4 víctimas fatales y tres lesionados.

Según informaron usuarios de BioBioChile, se trató de un accidente ocurrido a eso de las 06:30 horas en la denominada cuesta El Cuervo, a la altura del kilómetro 73 de la ruta CH-23.

En dicho lugar, una camioneta donde se trasladaban unos comerciantes volcó a un costado de la vía, presuntamente por exceso de velocidad, cuando se dirigía hacia San Pedro de Atacama.

Pero además, se especula con un exceso de carga y de pasajeros en el vehículo, lo que finalmente quedará aclarado tras las pericias de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Antofagasta.

Durante esta tarde fueron identificadas las víctima fatales, entre las que se encuentra María Sepúlveda Pino de 56 años, Ramón Araya Sepúlveda de 33, Fanny Alicho de 59 años y el conductor del vehículo, Luis Chambi Cruz.

Los lesionados fueron derivados hasta el hospital de Calama. Y fueron identificados como Ana María Araya (35), Camilo Vargas Araya (11) y un lactante de 11 meses de edad.

Francisco Pulgar | @SAVFORENSE

Francisco Pulgar | @SAVFORENSE

Nelson Arancibia | Agencia UNO

Nelson Arancibia | Agencia UNO