temas del día

Nacional


Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos en paro: acusan despidos injustificados

Ministerio de Desarrollo Social
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social comenzaron un paro indefinido de actividades, denunciado desvinculaciones injustificadas.

Tras votación realizada por parte de funcionarios de la repartición, estos decidieron paralizar funciones luego que a tres de ellos en modalidad de contrata y en Lista 1 no se les renovara su contrato, junto a otros dos a honorarios que estaban bien evaluados.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social, Nelson Soto, sostuvo que tal determinación se contrapone con los dispuesto por el Ministerio de Hacienda en la circular N°35 y regirse por la evaluación de desempeño.

Según el dirigente, tanto los programas Vínculos, Calle, Abriendo Caminos o relacionados con la Ficha de Protección Social están detenidos, reiterando que la no renovación de los contratos pondrá en riesgo el buen desarrollo de los mismos, al no contar con funcionarios que por años han estado en el servicio y demostrado su calidad técnica.

Sólo se mantiene un turno ético dirigido al cumplimiento de metas de gestión, sostuvo Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados