25 familias de Los Ángeles exigieron al Serviu un trato justo ante el proceso de expropiación de sus viviendas debido al valor de tasación de sus propiedades en la única vía de acceso al sector sur de la ciudad, donde habitan cerca de 50 mil personas.

Los afectados consideran que el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu) no los ha escuchado y que ha impuesto precios que están subvalorizados, por lo que desde este lunes comenzaron a poner letreros en un tramo de la Avenida Los Carrera, la cual comenzó a ser intervenida para su remodelación.

Rolando Bustamante, vecino del sector, expresó que la demanda se produce por causas sociales, técnicas y económicas, por lo que no dejarán sus propiedades, a menos que el Serviu se allane a dar una solución a sus peticiones.

En tanto, Nora Neira, señaló que en algunos casos se les ha ofrecido tres millones de pesos por vivienda, por lo que está a favor que se les pague más, haciendo causa común con los otros residentes de Avenida Los Carrera.

Por su parte, el Serviu comprometió una respuesta para los vecinos, quienes mantienen una postura radical de no abandonar sus casas, si persiste la resolución del Estado, la cual consideran que tendrá innumerables efectos negativos, afirmaron los residentes.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)