La familia de Sergio Landskron, el joven muerto luego de recibir la detonación de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay en septiembre pasado, presentará una demanda contra el Estado de Chile por daño moral y negligencia que ascendería a $600 millones.

La acción se fundamenta en el eventual trato abusivo y la tardía respuesta de Carabineros en el socorro de Landskron que alegan sus cercanos, según informó el abogado representante Luis Vergara.

Igualmente, el grupo familiar interpondrá una querella criminal por vulneración de intimidad debido a la filtración de imágenes del joven antes y después de fallecer.

Un chofer, un ayudante y el reanimador de la ambulancia del SAMU que socorrió a Landskron serían parte de los indagados por su presunta responsabilidad en la publicación en internet de las fotos, indicó el padre del del joven muerto.

Asimismo, la familia denunció actuar irregular de parte de los funcionarios de asistencia, los que habrían socorrido a Landskron bajo el prejuicio de que se encontraban frente al autor de un atentado explosivo.

Así fue declarado previo a la presentación de la acción judicial ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La indagatoria está a cargo de la fiscal Centro Norte, Tania Sironvalle, quien abrió un proceso desformalizado tras la denuncia realizada por la posta central ante estas filtraciones.