Nacional


Estudiantes de ingeniería de la U. Católica de Temuco trabajan para la obtención de biodiesel

Francisco López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Temuco se encuentra trabajando con algas y levaduras para la obtención de biodiesel.

El proyecto que se está realizando de forma pionera a nivel nacional en la UCT busca conseguir el combustible que se puede utilizar en vehículos y que viene a reemplazar el diesel, así lo explicó la decana de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios, Ximena Petit-Breuilh.

La relevancia de este tipo de proyectos es que se elaboran a partir de residuos eliminados por las industrias, por lo tanto se realiza un trabajo de reciclaje.

Según señaló la decana, se espera que las distintas empresas de la región y del país se interesen en el proyecto, ya que permite obtener un nuevo elemento a partir de los mismos desechos que producen las industrias.

Francisco López (RBB)

Francisco López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados