En Temuco se desarrolló por primera vez el encuentro empresarial por la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

La jornada tuvo por objetivo generar acciones que promuevan la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad de la región de La Araucanía, tal como lo precisó la directora regional de Senadis, Sandra Espinoza.

Sobre las barreras actitudinales, la directora del Senadis precisó que se trata de cuando los empresarios tienen el temor de contratar una persona en situación de discapacidad pensando en que no será capaz de efectuar alguna labor.

Luis Muñoz Cruz, gerente regional de la Mutual de Seguridad -entidad co-organizadora del encuentro-, precisó que se reconoció a las empresas que han superado el temor y han asumido el desafío de incorporar a personas con discapacidad en sus equipos.

Las cifras del Estudio Nacional de la Discapacidad, indican que en Chile mientras una de cada dos personas en la población total realiza trabajo remunerado, sólo una de cada tres personas en situación de discapacidad en edad de trabajar lo hace.

En la jornada se presentó la experiencia de empresas Unimarc, que ya ha incorporado un número importante de personas en situación de discapacidad a un puesto de trabajo en diferentes locales de La Araucanía, obteniendo satisfactorios resultados.