temas del día

Cultura


Elizabeth Subercaseaux vuelve a publicar con obra policial

Detalle de la portada de Un affaire casi perfecto, Catalonia (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un affaire casi perfecto” es el nuevo libro de la multifacética escritora que ha editado desde biografías de Michelle Bachelet y Evo Morales a los exitosos como “Vendo casa en el barrio alto”, “Compro Lago Caburga”, “Asesinato en Zapallar”, “Clínica Jardín del Este” o “La música para Clara”.

Comunicado

Catalonia presenta obra policial “Un affaire casi perfecto” de Elizabeth Subercaseaux

Editorial Catalonia acaba de lanzar una nueva edición de “Un affaire casi perfecto”, obra de corte policial, de la “bestseller” chilena Elizabeth Subercasaux (“Vendo casa en el barrio alto”, “Compro Lago Caburga”, “Asesinato en Zapallar” y su último éxito “La música para Clara”). En un estilo de novela negra, el libro tiene 182 páginas, en las que se desenvuelve el siguiente argumento:

Amalia Griffin ha muerto. Un disparo certero acabó con su cómoda existencia, con su belleza, con el tránsito cotidiano entre su cama matrimonial y la de sus amantes. Sus secretos esperan ser develados, y su asesino, el juez Rementería, desenmascarado. Pero la ausencia de testigos, su trayectoria intachable como magistrado y su amistad con el presidente de la República parecen ser suficientes razones para que evada cualquier sospecha como autor del crimen. Entre el deber moral de denunciar un crimen y el de proteger la vida privada, Teresa, amiga de la víctima, se involucrará en la persecución del asesino, develando un verdadero baile de máscaras donde la sordidez se esconde tras la imagen de integridad, y del que nadie puede salir sin quedar expuesto.

“Un affaire casi perfecto”, es considerado como un juego de espejos brillante, una narración original que huye de los tópicos y apuesta por un punto de vista poliédrico y complejo ante un crimen pasional o machista, llámese como se quiera. Se trata de una novela negra que evita las premisas que la hubieran convertido en policíaca para proponer un relato más psicológico del crimen.

Nacida en Chile en 1945, Elizabeth Subercaseaux ha sido profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Es reportera, columnista y corresponsal extranjera para diversos medios, así como colaboradora habitual de las revistas Ocean Drive y los diarios La Nación y Al Día. Ha publicado más de veinte libros, entre los que destacan las novelas “Un hombre en la vereda”, que será llevada al cine en Estados Unidos y que abre una serie policiaca que incluye los títulos “Asesinato en Zapallar”, “Asesinato en la Moneda” y “Asesinato en Vitacura”. En 2005 publicó, junto con Malú Sierra, también periodista y escritora chilena, “Michelle”, una biografía de la presidenta de Chile, primera mujer que llega al máximo cargo político en Suramérica por elección de sus ciudadanos, y un año más tarde “Evo Morales. El presidente indígena de Bolivia. Una historia política atípica.”

Terminados sus estudios secundarios en 1967, viajó a España, donde estuvo hasta 1975. En ese periodo, colaboró en periódicos como ABC y La Vanguardia. A su regreso a Chile, continuó su labor periodística ejerciendo al mismo tiempo como profesora en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile de 1980 a 1988. Posteriormente, viajó a Estados Unidos en labor periodística y de conferenciante.

La entrevista es su género y estilo en su faceta de escritora. Su obra, fundamentalmente testimonial, es de crítica política y social de su país, con permanente preocupación por los derechos humanos y por el papel de la mujer chilena en las últimas décadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados