Con aplausos espontáneos de transeúntes para Carabineros terminó un rápido operativo para detener a un hombre de 21 años quien minutos antes habría cometido un delito de robo de especies al interior de la óptica López, de calle Yungay en Curicó.

Se trata de la detención de Robinson Cáceres Farías, del sector Trapiche de esta ciudad, quien no posee antecedentes penales.

Sin embargo, fue detenido por su presunta responsabilidad en la sustracción de especies, tales como un celular y lentes, que habría robado desde el citado establecimiento comercial tras lo cual una de las dependientes corrió tras los pasos del sujeto con el propósito de darle alcance.

Según declaraciones del comandante Jorge Contreras, “gracias a la colaboración de la comunidad, se articuló un rápido despliegue de los dispositivos del centro de la ciudad y se pudo dar con la ubicación de esta persona, que se estaba dando a la fuga en un bus de la locomoción colectiva”.

La detención del hombre se concretó en las esquinas de Camilo Henríquez con Chacabuco, hasta donde llegó la dependiente de la óptica para efectuar labores de reconocimiento del sospechoso.

Se informó que el sujeto quedó detenido para ser puesto a disposición de la justicia bajo cargos de hurto.