temas del día

Internacional


Consejo Europeo y EEUU urgen a Rusia a retirarse del este de Ucrania

Saul Loeb | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama en la que ambos coincidieron “en la importancia de que Rusia se retire del este de Ucrania”, indicó el Consejo europeo en un comunicado.

“Compartimos nuestras preocupaciones sobre la crisis en Ucrania”, indicó Tusk citado en un comunicado en el que da cuenta de su conversación con Obama en su primer día al frente del Consejo Europeo.

Añadió que con el mandatario estadounidense coincidieron en que Rusia debe “retirarse del este de Ucrania”.

“La Unión Europea y Estados Unidos continúan trabajando juntos, inclusive sobre sanciones así como en apoyo financiero a Ucrania. Coincidimos en mantener la unidad”, añadió.

Estados Unidos y la UE impusieron sanciones económicas a Moscú por el conflicto en Ucrania en donde los separatistas prorrusos del este combaten contra las tropas leales a Kiev.

Tusk, ex primer ministro polaco, señaló en el comunicado que mantuvo la conversación telefónica con Obama en su primer día como presidente de esta institución que representa a los 28 países de la UE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados