La justicia rechazó la demanda que hace dos años enfrentaba la Congregación Inmaculada Concepción, y que fue presentada luego que las monjas se desistieran de la venta del establecimiento a la sociedad Anro.

Se trata del fallo de primera instancia dictado por el Tercer Juzgado Civil de Concepción en la causa abierta el año 2012, luego que las religiosas decidieran no dar cumplimiento a la negociación por 3.700 millones de pesos.

Rodrigo Sverlij, representante de Anro, demandó ante el tribunal ordenar que se concretara la venta del colegio o en subsidio el pago de 370 millones de pesos a modo de indemnización, según lo establecía el contrato suscrito con la congregación.

Ambas solicitudes, sin embargo, fueron rechazadas por el juez Carlos Hidalgo, en una sorpresiva sentencia que según las partes -es decir, las monjas y sociedad Anro- no ha sido notificada aún.

Tanto la abogada de las religiosas, Katherine García, como de Anro, Alvaro Moraga, se excusaron de comentar la resolución, señalando que en los próximos días emitirán un comunicado.

La sentencia puede ser recurrida a la Corte de Apelaciones de Concepción, en cuyo caso podría mantenerse una medida precautoria vigente desde el año 2012 y que prohíbe a las monjas la venta del establecimiento educacional ubicado a una cuadra de la plaza Independencia.