Nacional


Colegio de Profesores del Bío Bío llama a evaluar paralización y pensar en los alumnos

Carolina Mardones (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mes e incluso más llevan algunos alumnos de los establecimientos municipales sin clases. Según los docentes movilizados el 85% de los profesores de la region sigue en paro.

El 18 de diciembre termina oficialmente el año escolar y frente a este panorama la presidenta regional del Magisterio, Olimpia Riveros, llamó a los denominados profesores disidentes a evaluar el futuro de la medida de presión.

Riveros agregó que existen temas como la carrera docente y la propuesta de nueva institucionalidad que deben ser abordados por el gremio.

Los docentes en paro marcharon nuevamente por el centro penquista. La presidenta del comunal Chiguayante, Mercedes Lizama, dijo que están dispuestos a recuperar las clases, pero hay condiciones.

Desde la Seremi de Educación señalaron que si el paro continua las posibilidades de recuperación son escasas y esto tendrá repercusión en la subvención que reciben los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados