Coquimbo Unido no cumple una buena campaña en el torneo de Primera B, ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla con 11 puntos, sólo superando a Lota Schwager. Una posición que se agravó luego que el pasado sábado se enfrentara ante el líder San Felipe, cayendo como visitantes por 2-3.

Pero el partido tuvo una definición bien entrado el juego, luego que a los 85′ el juez Carlos Rumiano sancionara un polémico penal a favor del local, a instancias del juez asistente, quien observó una mano inexistente de Richard Olivares. El remate de Miguel González rompió la igualdad en el marcador.

Esa jugada desató la molestia del entrenador visitante Victor Hugo Castañeda, quien no dudó en reclamar una supuesta tendencia de los arbitrajes contra los ‘aurinegros’.

“Me da mucho en qué pensar, porque no puede ser. Ya contra Santiago Morning, nos expulsan al arquero sin que haya salido del área con la pelota y nos hacen un gol en que la controlan con la mano. En Quillota expulsan a (Diego) Carrasco, que tal vez está bien, pero después a los 2 o 3 minutos, debió echar al ‘Bocha’ (Alejandro) Carrasco y no lo expulsan. Ahora el árbitro nos estaba metiendo en nuestra área con fouls chiquititos que cobraba y después el linesman inventó el penal” indico el DT.

Luego, el exseleccionado nacional apunto hacia la dirigencia rival por lo ocurrido, señalando agregó que fueron “uno de los que puso a esta nueva directiva (ANFP) y Coquimbo en primera instancia fue oposición, así que tal vez que por ahí vaya la mano. Porque no se explica cómo estos cobros sean tan determinantes y evidentes”.