El superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Wagner Alvear, descartó que el conductor del carro involucrado en el accidente que el domingo sufrió un helicóptero de Carabineros en Gran Avenida, no contara con licencia para conducir la máquina.

Recordemos que el hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando el helicóptero llegó a auxiliar a los uniformados que resultaron lesionados luego que un conductor ebrio impactara la patrulla que realizaba control policial.

Según las versiones preliminares, todo se complicó con la llegada de Bomberos, quienes se trasladaron hasta el sector para auxiliar a los funcionarios, sin embargo, al acercarse al punto del accidente, el carro bomba habría pasado a llevar una de las aspas de la aeronave, desencadenando que la máquina se proyectara.

Ante esta versión, Alvear aseguró que tienen testimonios y videos que corroboran que las máquinas de la compañía se detuvieron antes de llegar al perímetro donde ocurrió el accidente.

Frente a los trascendidos de que el conductor de la máquina de Bomberos no tendría su licencia para manejar el carro, el superintendente enfatizó de que eso es falso, asegurando que el voluntario que maniobraba la máquina tiene 40 años de experiencia como conductor.

Aunque recalcaron que esperarán los resultados de la investigación de la Fiscalía antes de pronunciarse sobre el accidente, Alvear sostuvo la inquietud de la institución por las palabras de Carabineros en esa jornada, que atribuyeron una presunta responsabilidad a los voluntarios.

Las declaraciones de los uniformados no cayeron bien en la Dirección del Cuerpo de Bomberos, incluso reconocieron que no ha habido palabras hasta el momento con Carabineros. No obstante, aclararon que las relaciones con dicha institución siempre han sido óptimas.