temas del día

Nacional


Ausencia de ministros complica funcionamiento de la Corte de Apelaciones en Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Complejo se tornó el funcionamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción a raíz de la ausencia de ministros. Fue justamente esta situación la que la semana pasada paralizó la dedicación exclusiva de la magistrada Carola Rivas.

A partir de este martes, sin embargo, la situación se agudizará, pues a los seis jueces fuera de funciones por diversos motivos, se sumarán otros tres ministros que comenzarán cursos en la Academia Judicial.

Por eso, la Cuarta Sala -de las seis que tiene el tribunal de alzada- no podría trabajar, mientras no retornen otros magistrados o abogados integrantes puedan reemplazar a los ausentes.

Una situación igualmente complicada se vive en algunos tribunales de la Provincia de Arauco, debido al nombramiento del juez de Garantía de Cañete, John Landeros, como titular del Tribunal Oral, el magistrado de Curanilahue debió asumir en su reemplazao de forma de no paralizar el juzgado.

La jueza de Letras y Familia de Cañete, Carmen Seguel, en tanto, con licencia médica, está siendo subrogada por el titular del Juzgado de Lebu. El escenario en estos tribunales no variará hasta que no sean nombrado el nuevo juez de Garantía de Cañete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados