283 mil estudiantes comenzaron hoy con la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, que dentro de los principales cambios para este año, no contempla el descuento de puntaje por respuestas incorrectas.

A las 9:00 de la mañana se inició el proceso de la Prueba de Selección Universitaria en el país, con la rendición de la prueba de Lenguaje y Comunicación, para continuar en la tarde con el test electivo de Ciencias.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; junto con el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dieron el inicio al proceso en el colegio Isaura Dinator, de la comuna de Estación Central, donde el secretario de Estado aseguró que la PSU sigue reflejando las diferencias socioeconómicas de los estudiantes.

El rector Zolezzi también se refirió a los cambios que tiene la prueba para este año, donde uno de los más relevantes es que no se descontará puntaje por las preguntas erróneas.

Además, el vicepresidente ejecutivo del Cruch adelantó que en la reunión del próximo 15 de enero, se analizarán futuras modificaciones a la PSU que tienen relación con la implementación del ránking puro y un ajuste en la ponderación de las notas de enseñanza media, debido a que se ha registrado un abultamiento de éstas hacia una mayor escala.

El rector Vivaldi, por su parte, se mostró en desacuerdo con la idea de licitar la PSU, que hoy se encuentra en manos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro, organismo perteneciente al plantel.

La rendición de la PSU continuará mañana con la prueba de Matemática, a las 9 horas, y luego en la tarde el test electivo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Mientras que los resultados serán dados a conocer el domingo 28 de diciembre, a contar de las 8 de la mañana.