El presidente de Bomberos en Los Lagos realizó duros cuestionamientos a las infraestructuras de los edificios ante emergencias, recalcando que estos no están diseñados para que se trabaje de buena forma en caso de algún incendio.

El comandante Alberto Vásquez, quien además es uno de los directores nacionales de la academia de Bomberos, tuvo duras críticas a la infraestructura de los edificios ante siniestros, recalcando que muchas veces no cuentan con las condiciones adecuadas para el trabajo.

En conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que ni los edificios públicos cuentan con la implementación necesaria para que en el caso de alguna emergencia, puedan realizar sus labores de forma correcta.

Además puso en duda la existencia de vías de escape en el nuevo Hospital de Puerto Montt, para usar en caso de evacuación.

Vásquez, también enfatizó en otro los problemas que supone su trabajo en las ciudades: los cables.

Al respecto, dijo que las ciudades como Puerto Montt no están pensando este punto ya que en el caso de algún incendio, los carros de Bomberos no pueden usar escaleras debido a que los cables impiden alcanzar el ángulo necesario para maniobrar.

El presidente regional de Bomberos también criticó lo estrecho de los caminos de las ciudades, considerando que al momento de una emergencia, los autos no pueden ceder el espacio en la calzada ya que como estas son tan estrechas, impiden que los vehículos puedan ceder la calzada a los carros de Bomberos o ambulancias.