temas del día

Nacional


650 personas de La Araucanía serían portadoras de VIH

ARCHIVO | María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de La Araucanía informó que son 650 las personas catastradas portadoras de VIH-sida en la región. Se presume que una cifra similar desconoce portar el virus.

Los datos fueron entregados en el marco de la firma de un convenio entre la autoridad regional de Salud y siete instituciones de educación superior, cuyo fin es generar acciones tendientes al autocuidado, integrando estrategias que promuevan una sexualidad sana y responsable entre los estudiantes.

El seremi de Salud, Carlos González, aseguró que el total son aproximadamente 1300 las personas portadoras del VIH-Sida en La Araucanía.

Las instituciones que firmaron este convenio son la Universidad de la Frontera, Santo Tomas, Mayor, Autónoma de Chile, Católica de Temuco y Universidad Aconcagua, además del instituto Profesional La Araucana.

Las casas de estudio se comprometieron junto a la Seremi de Salud, a contribuir al desarrollo de hábitos y estilo de vida saludable, que favorezca la reducción de los factores de riesgo, promoviendo conductas sexuales seguras en jóvenes iniciados sexualmente, entre otros puntos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados