Un leve aumento se registró en la Provincia de Bío Bío en la cantidad de inscritos para rendir la PSU respecto al proceso anterior, pasando de 5 mil 900 a 6 mil alumnos que participan de esta primera fase de admisión a las universidades chilenas.

Los principales centros de rendición de la Prueba de Selección Universitaria se encuentran ubicados en Los Ángeles, sumándose establecimientos de Laja, Mulchén, Yumbel, Santa Bárbara y Nacimiento.

Al respecto, la coordinadora provincial del DEMRE en Bío Bío, Dora Carrasco, recordó que los estudiantes pueden acercarse a los facilitadores del proceso, que incluye a un total de 470 examinadores, para recibir información útil o bien pedir la tarjeta de identificación en caso de extravío del carné de identidad.

En tanto, a la salida de los locales de rendición de la PSU en Los Ángeles, los jóvenes expresaban las alternativas que tienen para cursar estudios superiores.

Dentro de los inscritos para rendir la PSU se encuentran internos de los Centros de Detención Preventiva de Mulchén y Yumbel, ya que el DEMRE autoriza que estas personas también puedan participar del proceso.