temas del día

Internacional


Vigilia por víctimas del cambio climático en vísperas de COP20 en Lima

Martin Bernetti | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de activistas ambientalistas y grupos interreligiosos realizaron el domingo una vigilia en recuerdo de los afectados por los desastres naturales en vísperas del inicio en Lima de la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático (COP20), constató AFP.

La vigilia, convocada por el movimiento internacional Fast for the climate, se inició con la participación de Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención marco de la ONU sobre cambio climático, y de Manuel Pulgar Vidal, ministro peruano del Ambiente y presidente de la COP20.

Líderes del Consejo Interreligioso del Perú, integrado por evangélicos, católicos, luteranos, judíos y musulmanes, entre otros, también se sumaron a la reflexión portando velas.

“En el debate climático podemos encontrar soluciones”, aseguró el ministro peruano y presidente de la COP20, que arranca este lunes y durará hasta el 12 de diciembre.

Durante la vigilia, que se realizó en el parque La Floresta, en el distrito de Surco, a menos de dos kilómetros de la sede de la COP20 ubicada en el cuartel general del ejército peruano, los activistas marcharon por el perímetro del parque entonando cánticos y cargando sus velas encendidas.

Fast for the Climate es un movimiento de jóvenes defensores del medio ambiente y grupos religiosos que se movilizan en solidaridad con las personas afectadas por el cambio climático.

A la COP20 asisten delegaciones de 195 países junto con representantes de centenares de organizciones de la sociedad civil.Su objetivo es generar un borrador de acuerdo que ayude a limitar el recalentamiento del planeta a 2ºC. La temperatura promedio de la Tierra ya subió 0,8ºC con relación a la era preindustrial.

Las negociaciones internacionales sobre el cambio climático que se iniciaron hace más de 20 años condujeron en 1997 al protocolo de Kioto, que entró en vigor en 2005 y que debería conducir a fines de 2015 a un nuevo acuerdo multilateral en París.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados