La Policía de Investigaciones de Puerto Varas detuvo a un menor de edad, quien es sospechoso de violar a una mujer taxista de 33 años en octubre pasado.

La acción la ejecutó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI gracias a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, que permitió la detención de un menor de iniciales M.E.C.H por el delito de Violación.

Los hechos ocurrieron en octubre pasado cuando una conductora de un taxi colectivo, de 33 años, fue abordada por un menor, quien simulando ser un pasajero, le solicitó ser transportado hacia el sector La Poza, camino a Ensenada.

Una vez en el lugar el sujeto procedió a extraer un cuchillo con el cual la intimidó, obligándola a bajar del móvil, consumando la violación en un lugar aledaño del sector. Así lo señaló el subcomisario de la PDI Marco Chamblas, quien aseguró que el menor de edad, principal sospechoso de este caso, presentaba tres órdenes de detención pendientes por delitos anteriores.

Chamblas indicó que si bien es cierto el sujeto detenido no está confeso del delito, existe material genético que lo inculparían en esta brutal agresión.

La persona detenida, además de contar con antecedentes policiales por el delito de Robo con Intimidación, Robo con Violación y Robo con Violencia fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas para su respectivo control de detención.