temas del día

Nacional


Osorno: funcionarios de Corporación de Asistencia Judicial rechazan bajar paro hasta aumento de bono

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en la provincia de Osorno mantienen un paro indefinido por mejoras salariales, exigiendo específicamente el aumento de su bono de desempeño.

Así lo confirmó Militza Barrenechea, abogada jefe de la corporación, quien sostuvo que actualmente no están atendiendo ninguna solicitud y tampoco mantienen turnos éticos.

Explicó además que se pide igualdad en el bono que reciben los otros servicios judiciales que llega a un 30%, mientras que la CAJ solo obtiene un 16%.

Barrenechea detalló que la decisión de aumentar el bono es exclusiva de los ministerios de Hacienda y Justicia, quienes aún no se han pronunciado sobre la problemática.

Son cerca de 120 las atenciones que diariamente han dejado de ser escuchadas en Osorno por este paro. Además, la movilización se extiende a las oficinas de Purranque y Río Negro, además de una oficina móvil que se encuentra sin atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados