Cinco cadáveres calcinados y decapitados fueron encontrados en la madrugada de este domingo en una zona del convulso estado mexicano de Guerrero (sur) donde esta misma semana ya habían sido abandonados otros 11 cuerpos en similares condiciones, informó la fiscalía estatal.

En un comunicado, la fiscalía reportó que investiga “el homicidio de cinco personas, quienes fueron encontrados la madrugada de este domingo en la parte trasera” de una camioneta.

Los investigadores realizan las identificaciones de los cuerpos que, según dijo a la AFP un funcionario de la fiscalía, podrían corresponder a tres empresarios locales y dos arquitectos del estado de Morelos (centro) secuestrados el miércoles en Guerrero.

En ese estado se perpetró el 26 de septiembre la desaparición de 43 estudiantes que, según las investigaciones, habrían sido masacrados a manos de sicarios del narcotráfico aliados con policías corruptos de la ciudad de Iguala.

El hallazgo de los cinco cuerpos ocurrió en una carretera cercana al municipio de Chilapa (Guerrero), a 330 km de Ciudad de México y 160 km de Iguala.

En Chilapa se encontraron el pasado jueves 11 cadáveres también decapitados y semicalcinados tras varias balaceras entre grupos criminales rivales.

Las autoridades no han vinculado ninguno de los dos episodios con la desaparición de los estudiantes, que ha desatado una ola de indignación en México y el extranjero que ha colocado a Enrique Peña Nieto en la peor crisis de su presidencia.

Desde hace años Guerrero es escenario de fuertes disputas entre cárteles narcotraficantes, que lo convirtieron en 2013 en el estado mexicano con mayor índice de asesinatos.