El programa “+ Capaz” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, iniciará esta implementación a partir de las primeras semanas del 2015, anticipándose que en La Araucanía existirá una asignación de 5.080 cupos para ejecutar capacitación dirigida a mujeres de entre 30 y 65 años y jóvenes de 19 a 29 años. También existirá un porcentaje asegurado para apoyar a jóvenes en situación de discapacidad.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, destacó la creación de 54 nuevos cursos en la región.

Además se anunció el importante rol que cumplirán los liceos municipales como espacios que acogerán no sólo a jóvenes durante las capacitaciones, sino que también recibirán a vecinos de cada comuna transformándose en lugares de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad, fortaleciendo los espacios públicos, según lo manifestó la subdirectora Nacional del Sence, Ximena Rivillo.

Por su parte el gobernador de Cautín, José Montalva, destacó la buena coordinación entre los distintos actores, para ejecutar este programa del SENCE.

Se adelantó que las postulaciones al programa se iniciarían las primeras semanas del año 2015 a través de plataformas presenciales y por Internet, para que los primeros cursos de capacitación comiencen entre los meses de abril y mayo.