El Manchester City (2º) ganó 3-0 al Southampton (3º) y le superó en la clasificación, con dos asistencias del argentino Sergio Agüero, que cumplió 100 partidos en la Premier League, este domingo en la 13ª jornada.

Los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini tuvieron que esperar hasta la segunda parte para imponerse y lo hicieron gracias a los tantos del marfileño Yayá Touré (minuto 51), Frank Lampard (80′) y el francés Gael Clichy (88′).

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 27 puntos por los 33 del líder Chelsea, que empató el sábado sin goles ante el Sunderland, y los 26 del Southampton, que tiene cuatro de margen sobre el Manchester United (22), que ganó (3-0) al Hull.

“Estoy muy satisfecho. Ganamos a un muy buen equipo. Jugamos un gran partido y fue importante finalizar sin encajar goles. Tuvieron una ocasión en 90 minutos y eso es importante para la confianza de nuestro equipo”, dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

- LESIÓN DE KOMPANY -

“Tu sabes que si cometes errores eres penalizado. No lo hicimos lo suficientemente bien este domingo y la diferencia estuvo en la calidad”, señaló el preparador del Southampton, el holandés Ronald Koeman.

El City se sobrepuso a la expulsión del internacional francés Eliaquim Mangala, que vio su segunda amarilla en el minuto 74 tras derribar claramente a Shane Long cuando se escapaba hacia la portería de Joe Hart.

Además, una lesión del belga Vicent Kompany obligó al Manchester City a jugar con nueve hombres en los últimos minutos.

“Tiene un problema en el tendón de la corva. Vamos a ver mañana si se trata de sólo un calambre o si es una lesión”, señaló Pellegrini al final del encuentro.

Tras un inicio de curso irregular, el equipo Citizen parece haber encontrado la estabilidad al sumar tres victorias consecutivas; Swansea, Bayern Múnich y Southampton. Este domingo dominó el encuentro y fue muy superior a la gran revelación de la primera parte de la temporada en la Premier League.

Esta es la primera derrota en casa del Southampton desde abril y llega antes de que el equipo se mida a Arsenal, el miércoles, y Manchester United en la siguiente jornada.

Además, el equipo de Koeman sufrió la baja de uno de sus hombres fundamentales, el medio internacional francés Morgan Schneiderlin, que tuvo que abanadonar el campo en el minuto 46 con problemas en un muslo.

Después de un triplete en la Liga de Campeones en la victoria 3-2 ante el Manchester City que salvó a su equipo en la competición, Agüero se puso en esta ocasión al servicio de sus compañeros, al ofrecer el balón para que Touré abriera el marcador. En el tercer tanto el argentino volvió a mostrar su calidad al servir con el exterior para Clichy.

Antes el 2-0 lo había firmado el veterano Lampard, que mostró su excelente estado de forma al concluir un contraataque con un preciso lanzamiento que entró muy cerca del poste.


Yaya Toure Goal ~ Southampton 0-1 Manchester… por Monstrosdofutebol


Frank Lampard 0:2 | Southampton – Manchester… por europeanlegauelivegoal


Gael Clichy 0:3 | Southampton – Manchester City… por europeanlegauelivegoal