Última fecha de infarto es la que se vivirá el próximo fin de semana con Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers luchando para gritar campeón.

Albos y azules lideran el certamen con 41 unidades, seguidos de cerca de los caturros con 40, con una sola fecha por disputarse y que los tres conjuntos disputarán el sábado 6 de diciembre a las 17:00 horas, de acuerdo a la programación que de momento mantiene la ANFP.

Eso sí, cabe destacar que Santiago Wanderers recibirá a Colo Colo en el Elías Figueroa de Valparaíso, mientras que Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera en el Nacional de Santiago.

Lo anterior descarta automáticamente una igualdad de puntaje entre los tres equipos, dejando dos escenarios posibles: hay campeón en la última fecha o se realizará una definición a partido único entre Colo Colo y Universidad de Chile en caso que acaben el certamen con igualdad de puntaje.

Sin embargo, está la opción de que algún equipo pueda quedarse con el campeonato en la última fecha, por lo que a continuación revisamos los resultados que necesita cada equipo para proclamarse campeón en la fecha 17°.

Colo Colo se coronará campeón si:
- Vence a Santiago Wanderers y Universidad de Chile pierde.
- Vence a Santiago Wanderers y Universidad de Chile empata.
- Iguala ante Santiago Wanderers y Universidad de Chile pierde.

Universidad de Chile se proclamará monarca si:
- Derrota a Unión La Calera y Colo Colo pierde.
- Derrota a Unión La Calera y Colo Colo empata.

Santiago Wanderers se queda con el Apertura si:
- Vence a Colo Colo y Universidad de Chile pierde.
- Vence a Colo Colo y Universidad de Chile empata.