La directiva de la UDI acusó a la presidenta Michelle Bachelet de falta de liderazgo, asegurando que la única responsable del déficit y los problemas que tiene actualmente el país es la mandataria. Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que desde que se fundó la Unión Demócrata Independiente, siempre se han opuesto a los cambios.

Tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en el programa Estado Nacional de TVN, donde reconoció que existe “un déficit de gestión política” al interior de la Nueva Mayoría, la directiva de la UDI salió a respaldar las palabras del senador falangista.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, dijo compartir las palabras de Walker y aseguró que la única responsable del défícit y los problemas que tiene el país es Michelle Bachelet.

En esta misma línea, el vicepresidente gremialista Gustavo Hasbún acusó a Bachelet de falta de liderazgo para llevar adelante al país e incluso comparó a la mandataria con una avestruz que esconde la cabeza cada vez que existe un problema.

Por su parte, Álvaro Elizalde, aseguró que la UDI desde su fundación ha tenido la actitud de buscar excusas para el cambio.

El ministro Elizalde agregó además, que la UDI sistemáticamente busca denostar el trabajo del Ejecutivo.