Una importante victoria para sus pretensiones de seguir peleando el título del Apertura consiguió la tarde de este domingo Universidad de Chile luego de vencer a Ñublense en Chillán.

Los azules, dirigidos técnicamente por Martín Lasarte lograron imponer sus términos futbolísticos en el Nelson Oyarzún y se quedaron con los puntos luego de vencer por 3-0 a los ‘Diablos Rojos’.

Gustavo Canales, Patricio Rubio y Ramón Fernández fueron los autores de los tantos del ‘romántico viajero’ que le permiten seguir en lo más alto del campeonato, compartiendo posición con Colo Colo, de cara a la última fecha del campeonato.

El partido arrancó con la ‘U’ dominando todos los sectores del campo e imponiendo un ritmo vertiginoso. Así fue como al minuto de juego los azules tuvieron la apertura de la cuenta. Gran jugada de Ramón Fernández que remata de distancia, pero Frascarelli contiene y en el rebote Patricio Rubio por poco abre la cuenta.

El primer tanto azul llegaría a los 17 minutos. Ramón Fernández ingresa al área chillaneja y es bajado por Rojas, el árbitro no duda y cobra penal, que Gustavo Canales se encargaría de transformar en gol. 1-0 para la U, que justificaba lo mostrado en el césped de Chillán.

Con el pasar de los minutos Ñublense lograría nivelar la balanza e incluso tuvo el tanto del empate. Buena pelota profunda de Lorca para Varas por la izquierda del ataque, pero Johnny Herrera estuvo atento para despejar.

Ya en el segundo tiempo la ‘U’ seguía manejando las acciones del encuentro y continuaba cargando sobre el arco de Frascarelli, aunque sin tanta claridad y apelando a remates de distancia de Fernández y Rubio.

Pero el delantero azul tendría su revancha. Excelente servicio largo de Gonzalo Espinoza para Patricio Rubio que encara solo al portero y con una gran definición marca el segundo tanto de los azules.

De ahí en más la ‘U’ siguió controlando el partido, ante un Ñublense que no presentaba mayor reacción.

La guinda de la torta llegaría a los 84 minutos con un tremendo zapatazo de Ramón Fernández para decretar el definitivo 3-0 a favor de Universidad de Chile.

Con este resultado la ‘U’ sigue al tope de la tabla de posiciones, compartiendo con Colo Colo, ambos con 41 unidades, y seguido de cerca de Santiago Wanderers con 40.

Así, en la última fecha la ‘U’ recibirá a Unión La Calera en el estadio Nacional, buscando un resultado favorable, a la espera de lo que hagan los rivales.