Los Funcionarios de la Conadi en Los Ríos se sumaron a la paralización nacional en protesta por el despido injustificado de una funcionaria, que ahora suma cerca de 70 trabajadores en el servicio a nivel nacional. La desvinculación se sumó a los 14 dados a conocer hasta el viernes por distintos servicios del gobierno en Los Ríos.

Desconcierto e incertidumbre aseguran tener los funcionarios de la Dirección regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena –Conadi- en Los Ríos, producto de la no renovación de contrata a la funcionaria Lenka Huentelican, la que aseguran contaba con los requisitos para continuar en el servicio, dado que según lo exigido por una circular del Ministerio de Hacienda, los contratos solo podían ser finalizados con justificación y la funcionaria estaba calificada en lista 1.

Así lo afirmó el presidente regional de los funcionarios de la corporación Fabián Cortéz, quien sostuvo que dado el despido decidieron paralizar de manera indefinida, hasta que ese y otros 70 despidos más del servicio sean revertidos.

Es por esto que los funcionarios han decidido comenzar una paralización indefinida a la espera de alguna acción por parte de las autoridades, sin embargo han señalado que tendrán turnos éticos para atender al público que tenía horas pendientes.

Cabe destacar que el despido se suma a otros 14 informados hasta el día viernes, sin descartar que el número se incremente este lunes cuando se tenga la cifra oficial de funcionarios de gobierno que fueron desvinculados tras no haber sido renovados sus contratos.