temas del día

Nacional


Firman en Puerto Montt acuerdo para fomentar turismo en Patagonia de Chile y Argentina

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de representantes del sector público y privado de la región de Los Lagos, se realizó en Puerto Montt el Encuentro Binacional Chile-Argentina entre personeros turísticos locales y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Chubut.

En el encuentro se firmó el Programa de Cooperación Chileno-Argentino, que estableció una serie de acciones conjuntas entre los representantes de ambas naciones.

La directora regional de Sernatur Claudia Díaz se refirió al objetivo y los alcances de dicho acuerdo binacional.

Miguel Ángel Sosa, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Chubut, valoró la realización de la cita y expresó que el territorio que comprenden las regiones de Los Lagos y Aysén es estratégico para el desarrollo del sector turístico.

Entre los acuerdos más importantes está el compromiso de conformar una institucionalidad representativa que permita desarrollar un trabajo coordinado con la citada provincia argentina, ampliando el espacio de trabajo hacia Chiloé y Palena. Además se contempla generar una agenda de capacitación y asistencia técnica, que permita intercambiar experiencias, potenciar el sector y darle continuidad a esta instancia desarrollando reuniones binacionales de manera trimestral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados