Nacional


Este lunes se resolverá extender dedicación exclusiva de ministra Carola Rivas para el Caso Matute

Carola Rivas | Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana lunes deberían estar de regreso al menos algunos de los ministros ausentes de la Corte de Apelaciones de Concepción, de manera de dar el quórum requerido en el Pleno para aprobar la dedicación exclusiva solicitada por la jueza del caso Matute, Carola Rivas.

La semana pasada, la falta de jueces debido a licencias médicas, permisos, vacaciones y cursos de capacitación, paralizó parcialmente el trabajo de la ministra en visita, luego que fuera llamada a integrar sala, pudiendo dedicarse a la
investigación sólo en las tardes.

La petición de la ministra Rivas es por 30 días más de dedicación exclusiva, considerando al parecer el importante estado del sumario por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns. Recordemos que el Servicio Médico Legal acreditó el asesinato del estudiante.

Carola Rivas realiza diligencias que podrían ser determinantes para acreditar la hipótesis que tiene sobre el crimen ocurrido hace 15 años, y en la cual tiene identificados a los presuntos responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados