Una importante victoria consiguió este domingo Colo Colo en el estadio Monumental, en su lucha por conseguir el título del torneo de Apertura.

Lo anterior, ya que el ‘Cacique’ goleó sin contemplaciones a Cobreloa por 4 goles a 1 y ratificó su liderato -que comparte con Universidad de Chile- en el torneo local.

El cuadro ‘albo’ dominó desde el principio y solo demoró 45 minutos en sentenciar el partido ante los ‘zorros del desierto’.

La cuenta en favor de los anfitriones la abrió el zaguero Cristian Vilches. El ‘Kily’ fue a buscar su gol en un balón parado y con una volea venció al portero Contreras a lo 10′.

El tanto encendió aún más a los dueños de casa que siguieron presionando para liquidar rápidamente el juego. Así, a los 27′ Gonzalo Fierro aumentó con un derechazo potente, cuando muchos esperaban un centro más del carrilero.

Y los gritos de gol en el Monumental continuarían en el primer lapso. A los 34′ Juan Delgado estiró las cifras con una perfecta definición luego de quedar mano a mano con el meta rival.

De ahí en más, lo único destacable en tramo final del primer tiempo fueron las lesiones de Esteban Paredes y Delgado, quienes debieron ser reemplazados por Luis Pávez y Claudio Maldonado, respectivamente.

En la segunda parte Colo Colo ‘sacó el pie del acelerador’ y se dedicó más que nada a rotar el balón, en busca de que el rival, que seguía jugando de contragolpe, dejara espacios.

Fue así que a los 76′ Jaime Valdés cambió una infracción que recibió en el área rival en gol, por medio de un penal cruzado que envió para el otro lado a Contreras.

Cuando el partido acababa Reinoso se anotó para las estadísticas con el ‘gol del honor’ para los nortinos.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 41 puntos y ya piensa en su último rival del campeonato: Santiago Wanderers que suma 40 puntos y se mantiene expectante de cara a la última jornada.