Una oficina provincial del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, emplazada en Angol solicitará el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb.

A juicio del congresista la oficina de atención al consumidor ubicada en dependencias del municipio angolino, no es suficiente para otorgar una adecuada atención al usuario que requiere una rápida atención y tramitación de su queja o duda.

Agregó el parlamentario que la función del Sernac de defender los derechos de los consumidores debe ser más directa en comunas como las antes señaladas, por lo que una oficina provincial permitiría, entre otras acciones, asesoría directa con profesionales que podrían trasladarse a estas comunas relacionándose a la realidad de los consumidores de la provincia, marcada por su alta ruralidad y vulnerabilidad social.

Rathgeb, junto a la presentación de oficios, sostendrá reuniones con autoridades del Sernac regional y nacional a fin de concientizar sobre esta necesidad y lograr que este servicio disponga la instalación de esta oficina provincial y la presencia de personal apto para la atención de usuarios en un territorio con más de 100 mil potenciales consumidores insatisfechos.