Si eres de los que alucina con los sistemas de juego realistas, este adelanto hará que te desmayes… quizá, literalmente. Se trata de Blood Sport, un dispositivo que te hace perder sangre en el mundo real, cada vez que la pierdes en el mundo virtual.

Claro que es por una buena causa. Según detallan sus creadores, los canadienses Taran Chadha y Jamie Umpherson, la idea es crear una plataforma de videojuegos que haga divertido concurrir a donar, aumentando las siempre escasas reservas de los bancos de sangre.

¿Cómo funciona? Aprovechando el Rumble Pack que es un estándar en la mayoría de los controles actuales, y lo hace vibrar cuando somos atacados por un oponente en la pantalla. Blood Sport aprovecha la misma señal electrónica y hace que una aguja te extraiga sangre en ese momento. El sistema está calibrado según la edad, peso y condiciones médicas del paciente, para mantenerse en límites seguros que no pongan en riesgo su salud.

Si bien el sistema puede provocar que la donación de sangre tome mucho más tiempo de lo normal, sus autores confían en que incentive a los jóvenes a acercarse a los centros de donación gracias al desafío. Incluso planean realizar grandes eventos deportivos donde los mejores jugadores se enfrenten en campeonatos.

“Nuestra meta es refinar un sistema multijugador que podamos llevar a lo largo del país para eventos de videojuegos donde se done sangre. No somos una organización de caridad ni fabricantes de videojuegos, sólo estamos creando el hardware para concientizar a los gamers mientras hacen lo que más les gusta”, explican en su página de Kickstarter, donde pretenden recaudar 250.000 dólares para financiar el proyecto.

Eso sí, antes de seguir avanzando deberán sortear algunos escollos, como la suspensión de la campaña de financiamiento que llevaban a cabo por razones aún desconocidas.

“Hola a todos. Aún estamos tratando de que nos informen la razón por la cual suspendieron nuestra campaña (de financiamiento). Sigan atentos y comiencen a entrenar para donar sangre en una clínica usando Blood Sport cuando hayamos resuelto este problema”, consignaron, según cita el blog de videojuegos Kotaku.