Estudiantes de la Confech anunciaron movilizaciones en rechazo a la reforma educacional y al Presupuesto 2015 promovido por el Ejecutivo. Además señalaron que se adherirán a las demandas de los profesores del país.

Por cerca de 10 horas se prolongó la reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile en Concepción, donde los representantes de 21 federaciones reiteraron su rechazo a la Reforma Educacional promovida por el gobierno de Michelle Bachelet y al presupuesto designado para el próximo año.

Según sostuvo Valentina Saavedra, presidenta de la FECH, estas medidas no resuelven el problema de fondo y continúan en la línea de la educación de mercado.

Los estudiantes también manifestaron su apoyo absoluto a las demandas que actualmente mantienen los profesores a lo largo del país. Por esto Ingrid Valenzuela, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, señaló que se adherirán al movimiento hasta que sean escuchados por el Ejecutivo.

Pero también hubo críticas sobre el presupuesto en la educación para el próximo año, lo que Claudio Briceño, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, calificó como una contradicción por parte del gobierno.

Los estudiantes manifestaron su indignación con el Ejecutivo, ya que no se ha tomado en cuenta la opinión de los actores sociales para trabajar en conjunto en el proyecto educativo del país, es por esto que aseguraron que continuarán con las movilizaciones.