Este domingo la Serie A, primera categoría del balompié italiano, vivió una nueva emocionante jornada, la decimotercera de la presente temporada.

Y como sucede cada fin de semana en las diferentes ligas del mundo, los futbolistas chilenos estuvieron presente y fueron protagonistas en los encuentros de sus respectivas escuadras.

En ese sentido, los primeros en saltar a la cancha fueron los volantes Matías Fernández y David Pizarro, y lo hicieron en gran manera.

Así, mientras Pizarro fue importante en el andamiaje del equipo los 90 minutos, ‘Matigol’ fue fundamental al marcar un ‘doblete’ (los dos primeros tantos del partido) para el triunfo de los violetas por 4 a 0 sobre Cagliari en calidad de visitantes.


Cagliari vs Fiorentina 0-4 All Goals ~ Full… por shabnumzaidi

A la misma hora, el sorprendente Genoa, cuadro donde milita el delantero Mauricio Pinilla, consiguió una vital victoria como forastero ante el Cesena.

Eso sí, ‘Pinigol’ ingreso en el minuto 90′ y solo estuvo presente en los 4 minutos de tiempo adicional.


Cesena 0 – 3 Genoa # All Goals por lfilhichem

En otro duelo disputado en la mañana, Carlos Carmona y el Atalanta rescataron un punto en su visita al Empoli al igualar sin goles.

El oriundo de Coquimbo fue uno de los buenos valores de su equipo, aportando su fuerza y garra para la recuperación de balones.

Eso sí, los compromisos más atractivos de la jornada -con presencia nacional- se llevaron a cabo en la tarde.

La Juventus, con Arturo Vidal durante todo el partido, venció 2-1 al Torino en una edición del ‘derby’ de la ciudad de Turín.

El chileno marcó un gol de penal a los 14´ y participó de manera activa durante todo el encuentro.


All Goals&Highlights – Juventus 2-1 Torino – 30… por The-Football

Quien no la pasó muy bien este domingo fue el Inter de Milan de Gary Medel. Esto, ya que el ‘Pitbull’ estuvo los 90 minutos en la derrota de 4-2 ante la AS Roma en la capital.

De esta manera, los romanos mantuvieron su segundo lugar y siguen a paso firme detrás de la Juventus.


AS Roma 4-2 Inter – Goals & Highlights (Seria A… por pewdiepieofficia